TALLERES Y PROYECTO

DESARROLLO DE TRABAJO INDEPENDIENTE

(TALLERES)

 INTRODUCCIÓN

De acuerdo al sistema de unidad de crédito el estudiante debe desarrollar trabajos independientes que le permita ser el autor de su aprendizaje y consciente de la necesidad de continuar de manera autónoma y responsable sus procesos de aprendizaje.

Con estos talleres se pretende que el estudiante contextualice la temática a desarrollar en clase a través de de interrogantes y situaciones problemas de diferentes niveles de pensamiento que le permita desarrollarr metodologías en clase; como lo son; diagramas de flujo, marcos conceptuales, cuadros sinópticos, sopa de letras, crucigramas entre otras actividades propuesta y supervisadas por el profesor en el aula de clase.

Bajar los talleres aquí …talleres 2018-1

PROYECTO DE AULA:

ELABORACIÓN O DISEÑO DE UN EXPERIMENTO

 Objetivo General: Desarrollar en el estudiante la capacidad critica, reflexiva y analítica, a través del diseño de experimentos e  interpretación de resultados

 COMPETENCIA

En el proceso de formación científica:Sabremos que el estudiante ha desarrollado su capacidad investigativa cuando es capaz de plantear preguntas y transformarla en problemas científicos; y además de asombrarse y obviamente de aventurar e imaginar respuestas mediante hipótesis sustentadas,  realizar control experimental, confirmar sus teorías, falsearlas, construir otras nuevas o modificar las que ya posee y confrontarlas con las teorías científicas actuales, implica también el expresarse coherentemente en un buen castellano haciendo uso de herramientas comunicativas de orden científico.

METODOLOGIA: El estudiante debe tomar un tema del contenido del programa de Biología Básica y desarrollar un experimento que le permita verificar o comprobar una teoría o ley biológica especifica, por ejemplo si parte del concepto de fotosíntesis, debe diseñar un experimento que le permita verificar que una planta si lleva a cabo la fotosíntesis; tomando una planta o varias plantas de diferentes especies y someterlas a oscuridad y a otras a luz por ejemplo. Etc hay una gran gama de posibilidades de pruebas que le permitirá comprobar cada teoría o concepto biológico del programa.

Primero debe comunicarle al profesor que tema del programa va escoger y presentarle  en la brevedad posible DOS borradorES del diseño de su experimento para que sea aprobado. Este proyecto es para ser sustentado al final de semestre en la última semana de

Los siguientes documentos les servirá de apoyo al desarrollo de proyecto de investigacion:

 1. guia de aprendizaje investigación

2. Ver archivo de pautas para elaborar un proyecto

Deja un comentario